Las doncellas – Alex Michaelides
Alfaguara (2023)
328 páginas.
SINOPSIS:
A sus treinta y seis años, Mariana intenta recuperarse de la pérdida de Sebastian, el gran amor de su vida, ahogado durante unas vacaciones en una isla griega. Ella trabaja en Londres como terapeuta, pero cuando su sobrina Zoe, la única familia que le queda, la llama desde Cambridge para contarle que Tara, su mejor amiga, ha sido brutalmente asesinada cerca de la residencia de estudiantes, decide acudir en su ayuda. Allí conoce a Fosca, un carismático profesor de Filología Clásica. El profesor mantiene un grupo de estudio con un número muy selecto de discípulas, todas hermosas y de familias elitistas, del que Tara formaba parte: las Doncellas. En el dormitorio de la joven, Mariana encuentra una postal con unos versos en griego clásico que exigen un sacrificio. Pronto los cadáveres de otras Doncellas irán apareciendo en el campus con los ojos arrancados y con una piña en la mano, y Mariana no solo deberá enfrentarse a la resolución de estos crímenes, sino a los fantasmas de su propio pasado.
RESEÑA:
Luego de leer “La paciente silenciosa”, debo reconocer que tenía las expectativas muy altas con la segunda novela del autor.
“Las Doncellas” engancha con el misterio, el enigma de la muerte de Tara y la visita intempestiva de Mariana a su sobrina Zoe, en medio de un duelo.
Allí, Mariana intentará proteger a su sobrina del asesino que ronda el campus. Todo apunta al profesor Edward Fosca, el personaje más pintoresco en este tipo de casos.
Mariana hace de todo por su sobrina porque es la única familia que tiene y que le queda. En el mientras tanto, intenta esconder sus propias heridas y cruza todos los límites.
Por momentos se me hizo un poco lenta la lectura, si bien los capítulos son cortos, se ahonda mucho en un solo sospechoso cuando en realidad todos lo son.
Paralelamente, el autor nos va metiendo partes de un pasado entre medio de los capítulos a través de cartas desgarradoras.
El final fue algo rápido para lo que venía siendo la lectura pero aún así, sorprendente. Un thriller algo distinto pero que vale la pena leer.
8/10⭐️
Deja una respuesta