Mi abandono – Peter Rock
Ediciones Godot (2018)
216 páginas.
SINOPSIS:
Un padre vive con su hija en las profundidades de un bosque en las afueras de la ciudad. Ellos saben cómo caminar por el bosque sin dejar rastros, cómo bañarse y alimentarse sin que nadie pueda saber que están ahí. Conocen las plantas que los rodean, las venenosas y las nutritivas, también entienden las rutinas de los animales que ven pasar. Una tarde un descuido los torna visibles para un corredor que estaba ejercitándose. ¿Por qué viven ahí? ¿Quiénes son? La maquinaria estatal intercede y se pone en acción. Algo se rompe, todo cambia. Una novela que habla sobre el vínculo entre padre e hija, los modelos de aprendizaje, las libertades personales y el choque con el Estado.
RESEÑA:
Conocí a este autor en la FED, otro de mis grandes descubrimientos literarios de este año.
Este libro es bellísimo y terrible a la vez. Tuve un pensamiento recurrente a lo largo de las páginas: ¿cómo no lo leí antes?
Al principio podemos ver una relación de padre e hija de auto cuidado mutua. Pero, ¿qué se esconde bajo esta aparente relación tan sana?
Una “familia” que vive hace años en un bosque, lejos de la sociedad, lejos de los ojos curiosos, atenta a todo posible ruido o intromisión.
Con 13 años, Caroline no tiene amigos. Y no está ni cerca de tenerlos. Lo más desesperante de esta lectura es ver cómo una adolescente se cava su propio pozo y no se percata de ello.
Caroline ya sabe lo que tiene que decir, cómo y en qué circunstancia. Fue entrenada para eso. Hasta que un suceso la descoloca por completo.
La historia se va desentrañando y te deja con el corazón en la boca. Aparecen detalles desoladores sobre la historia de vida de padre e hija, vestigios de un daño como una bola de nieve, cada vez más grande.
“Mi abandono” es de esos libros que no podés realmente parar de leer, por el cual querés dejar todo lo que estás haciendo.
Es la primera obra que leí de Peter Rock y me resultó, sencillamente, hipnótico.
10/10⭐️
Deja una respuesta