La estrategia de la rana – Verónica Boix
Tusquets editores (2023)
200 páginas.
SINOPSIS:
Una vida ordenada, limpia, custodiada, la rutina diaria lo abarca todo para Helena, la protagonista de esta novela. Sus hijas, su mamá protectora, su marido, León, tan resolutivo, demandante y exigente, parecen ocupar por entero los espacios. Pero algo sucede en la vida de Helena cuando retoma su vínculo con el arte. Helena vuelve a pintar, un placer que dejó olvidado cuando se casó, y entiende que ya no puede detener lo que se despierta en ella. En su mirada y en su cuerpo. Se obsesiona con las formas, los colores, las texturas, las líneas. Sus pensamientos deambulan entre las luces y sombras de los bocetos que proyecta como si rehiciera en ellos sus vivencias. Helena no puede dejar de mirarlos y mirarse.
RESEÑA:
Una novela que habla sobre las pasiones. Helena retoma el arte, la pintura, algo que dejó olvidado y archivado desde hace años.
Una vida aparentemente feliz y sin fisuras, donde la grieta es imperceptible. Helena asiste a un taller de pintura donde se redescubre y entre telas, texturas y colores, recobra el deseo.
Un deseo que se sabía perdido, irrecuperable, tan sólo un recuerdo.
Ahí, comienza la crisis. Helena ve los despojos de su matrimonio desde afuera, como una espectadora.
Hasta que algo pone en jaque su vida y debe tomar una decisión, enfrentando una y otra vez un rechazo corrosivo.
Una novela de ágil lectura, que habla sobre esos vínculos profundamente rotos que no podemos dejar ir, siendo conscientes del daño que nos provocan.
7/10⭐️
Deja una respuesta