El escritor comido – Sergio Bizzio
InterZona (2023)
144 páginas.
SINOPSIS:
El escritor comido puede leerse como una metáfora ‘a lo Barthes’ que declara, bestialmente, la muerte del autor. Ingeniosa, divertida, por momentos delirante, toca unas cuerdas que dan cuenta de algo más que de la desmesurada inteligencia de Bizzio y de la originalidad de la idea; también de la destreza para plasmar terrenos inseguros: las relaciones amorosas, el paso del tiempo, los celos, el deseo y el dolor.
RESEÑA:
Mauro Saupol lo tiene todo: una mujer que lo ama, muchísimos libros publicados, fama y prestigio. Pero de un día para el otro, un hecho sacude su vida y lo hace caer en una profunda desgracia.
Bizzio crea una historia cruenta y por momentos, delirante, en donde el autor finge su muerte esperando todavía más reconocimiento del que tiene.
Pero cuando eso no sucede, todo su mundo colisiona y el derrumbe se vuelve inminente.
El autor brasileño recorre los puestos de diarios, se pasa días escondido y viendo la televisión, escuchando la radio, leyendo noticias, esperando ver su nombre, gente llorándolo. Y nada de eso pasa.
A partir de ahí comienza la locura. Atrapado en una isla del horror con una mujer que lo somete a las más turbulentas prácticas, Saupol quiere recuperar su vida.
Luego, la traición, lo sobrenatural y los despejos de Saupol, logran una historia explosiva que varios periodistas se pelean por escribir.
Bizzio combina lo espectacular con lo escabroso y destroza a sus personajes al mismo tiempo que los eleva. Una historia algo extraña pero que sin dudas, atrapa.
8/10⭐️
Deja una respuesta