Vestido negro y collar de perlas – Helen Weinzweig
Muñeca infinita (2022)
208 páginas.
SINOPSIS:
Una novela original y con una historia tan conmovedora como una segunda oportunidad. Adentrarse en este relato sin saber demasiado es la mejor forma de disfrutarlo. Requiere atención y paciencia; pero está lleno de recompensas.
Shirley es un ama de casa; que bajo su apariencia de mujer corriente oculta una doble vida surrealista e hilarante: recorre el mundo para localizar a su amante; un espía. Para sus encuentros se amparan en un código secreto inserto en la revista National Geographic. Él; siempre disfrazado; la reconoce por su atuendo: un sencillo vestido negro y un collar de perlas.
Cuando el código es descubierto; Shirley afronta una odisea que la obliga a reconciliarse con su pasado y a adquirir una conciencia de sí misma en un final conmovedor. Un estudio breve y fascinante del descenso de una mujer a la locura; ¿o quizás de su conquista de la libertad?
RESEÑA:
Shirley deja a su marido y a sus hijos para seguir a Coenraad, su amante, por el mundo. Una mujer que se siente atrapada en una rutina asfixiante y monótona, empieza a tener un poco de adrenalina diaria.
Pero no todo es color de rosa. Coenraad es espía y se somete a misiones muy peligrosas. Muchos de sus encuentros son con él disfrazado.
Shirley y su amante se comunican mediante códigos secretos en revistas de National Geographic. Algo emocionante contrastado con la vida de ama de casa.
Pero durante toda esta novela, el lector puede percibir la desesperación de Shirley, su ansia, sus ganas de estar todo el tiempo con él, su exasperación al no poder concretarlo.
Con un final brutal, esta novela puede categorizarse como feminista, en donde una mujer que vive a merced de los hombres, comienza a buscar su camino, su voz propia.
Un relato fresco y liberador, donde Shirley enfrentará constantemente un dilema, que la deja a un paso de la locura, de la explosión.
7/10⭐️
Deja una respuesta