Me alegro de que mi madre haya muerto – Jennette McCurdy

Me alegro de que mi madre haya muerto – Jennette McCurdy

Tendencias (2023)
352 páginas.

SINOPSIS:
En estas desgarradoras e hilarantes memorias; Jennette McCurdy; protagonista de las series de televisión iCarly y Sam & Cat; relata sus problemas como actriz infantil —trastornos alimentarios; adicciones y una complicada relación con su autoritaria madre— y cómo retomó el control de su vida. Jennette McCurdy tenía seis años cuando tuvo su primera audición para actuar. El sueño de su madre era que su única hija se convirtiera en una estrella y Jennette habría hecho cualquier cosa para hacer feliz a su madre. Así que hizo lo que mamá llamaba ¿restricción de calorías¿; comiendo poco y pesándose cinco veces al día. Se sometió a grandes cambios de imagen mientras mamá la reprendía: ¿Tus pestañas son invisibles; ¿sabes? ¿Qué te crees; que Dakota Fanning no se las tiñe?¿ Mamá seguía duchándola a los dieciséis años; leía sus diarios y sus correos electrónicos; y disponía de sus ingresos. En Me alegro de que mi madre haya muerto; Jennette relata lo que sucedió cuando el sueño de su madre se hizo realidad.

RESEÑA:
Me siento en una secta cuando leo un libro como este, que recomiendo, milito y quiero que todo el mundo lea.

Crudísimo, no encuentro otra palabra para lo que leí en estas páginas.

El mundo de Jennette se quiebra al cumplir el sueño frustrado de su madre: actuar.

Una madre que se lleva puesta la infancia de su hija y su salud mental y física. Desde trastornos alimentarios a adicciones y abusos de todo tipo, lo más terrible de esta historia es que a esta niña la daña quien se supone que más debería cuidarla, su madre.

Una madre enferma de cáncer que manipula a su hija para conseguir lo que quiere: fama y dinero. Una familia que se rompe, que se desdibuja con el paso del tiempo.

Es tremendo ir pasando las páginas esperando el final, y que todo se vaya poniendo cada vez peor. Una madre que hasta su último día de vida, hace la de toda su familia un infierno. Y después también.

Y queda Jennette, intentando juntar sus escombros.

Este libro es una locura. Léanlo

10/10⭐️

Acerca de

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Etiquetado con: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*