Tres días y una vida – Pierre Lemaitre
𝗦𝗶𝗻𝗼𝗽𝘀𝗶𝘀:
Pierre Lemaitre retrata con mano maestra la trayectoria vital de un adolescente que, en un fugaz e impremeditado arranque de ira, se ve envuelto en un crimen y debe cargar con el horror y la culpa por el resto de sus días. El relato, dividido en tres momentos espaciados en el tiempo -1999, 2011 y 2015-, es una invitación a acompañar el fascinante proceso de formación de la psique de Antoine Courtin, durante el cual se vislumbra el lacerante destino de una persona que, paradójicamente, ha sido víctima de su propia culpabilidad. Todo comienza en Beauval, un pequeño pueblo enclavado en una región cubierta de bosques, donde la apacibilidad y belleza del lugar son el contrapunto perfecto a la sucesión de acontecimientos que conforman la trama. Al complejo microcosmos de sus habitantes, no exentos de hipocresía y cinismo, se añaden los ambiguos gestos, los comentarios maliciosos, la maldad y la insidia parapetadas detrás de las buenas intenciones, elementos todos ellos determinantes en la gestación y desenlace de la apasionante historia de Antoine.
𝗥𝗲𝘀𝗲𝗻̃𝗮:
Después de leer la serie de Camilla Verhoeven de este autor, quedé fascinada. Y decidí leer este libro, a raíz de esto.
Si bien la trama y el estilo de narrativa que utiliza en esta obra, no se compara con la serie de Verhoeven, esta novela tiene lo suyo.
Antoine Courtin, un niño que se ve atrapado en la culpa de por vida, por un crimen que cometió cuando era solo un niño, es un personaje explosivo.
El autor nos muestra sus diversas aristas y hace que el lector empatice con cada uno de sus matices.
En un pueblo pequeño, donde las habladurías abundan, Antoine se verá asfixiado hasta un punto de no retorno.
Lemaitre combina lo policial con una excelente narrativa. Nos muestra un mundo, para nosotros desconocido: cómo vive un niño la muerte, que lo trastoca y lo marca para siempre. Cómo escapa de las mentiras y de un, cada vez más cercano, abismo.
Un nuevo Pierre Lemaitre, que invade los recovecos psicológicos del lector, y lo perturba.
8/10⭐️.
Deja una respuesta