¿Quién eres? de Megan Maxwell

¿Quién eres? de Megan Maxwell

Sinopsis:
Martina es profesora y se resiste a tener que comunicarse con las personas a través de una pantalla, algo que se está poniendo muy de moda en la España de los noventa. Los chats atraen a todo el mundo, pero, sin duda, comienzan a ser una gran fuente de problemas.
Y justo eso es lo que se encuentra Martina cuando, animada por unos amigos, acepta que entre en su casa, en su salón y en su vida su primer ordenador. Chats, amigos, risas, noches interminables de diversión… Todo se vuelve idílico cuando una persona de ese nuevo mundo, a quien ni ha visto nunca ni conoce, llama su atención, y su sola presencia a través de la pantalla la atrae cada vez más.
Sin embargo, de pronto alguien la persigue y acosa, y empieza a tener miedo, sobre todo porque no tiene manera de averiguar si pertenece a la vida real o a la virtual.

Reseña:
Leí varias novelas de la autora. Si bien se dedica al género romántico, esta vez incursionó en el thriller.

El libro trata sobre la vida de Martina, una maestra de niños, quien sufrió una gran pérdida y le cuesta transitar el presente.

A su vez, se rehusa a utilizar cualquier dispositivo por el cual tenga que comunicarse con alguien, de manera virtual.

Sus amigos, para sacarla de su estado de apatía, logran que Martina ingrese en el mundo cibernético a través de los chats.

Ahora bien, ¿qué tan vulnerables y expuestos estamos en este tipo de red social? La trama se basa en esto: la fina línea entre conocer realmente a alguien y no saber de lo que es capaz.

Martina lleva una vida tranquila hasta que ingresa en este mundo nuevo. A partir de allí, empieza a recibir amenazas y comienza un juego peligroso, en el cual hay, hasta incluso, persecución.

Si bien es un libro largo, se lee en poco tiempo ya que las páginas, literalmente, vuelan.

Una novela muy divertida a la vez que inquietante, que nos hace replantearnos muchas cosas, como consumidores de redes sociales.

9/10⭐️

Acerca de

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Etiquetado con: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*