Mi ángel tiene alas negras – Elliott Chaze
Sinopsis:
Después de escapar de la cárcel, Tim Sunblade traba una relación con una prostituta llamada Virginia que perdura más de lo esperado, acaso porque ambos descubren en el otro ambiciones y codicias semejantes.
Lo que hoy con ligereza llamaríamos «una química», dominada en el fondo por un compulsivo «amor odio». Tim planea el asalto a un camión de transporte de caudales y cree que ella es la pareja ideal para el intento. De modo que se instalan como un matrimonio convencional en un suburbio de Denver con el objeto de planificar mejor el robo.
Reseña:
Una novela dominada por un amor colérico y a la vez, excesivo.
Cuando Tim Sundable sale de la cárcel, comienza a planear su próximo golpe: un asalto a un camión de caudales.
Tim es un personaje apático pero a la vez resolutivo. Hasta que conoce a Virginia y entablan una relación destructiva.
El autor saca a la superficie el lado insano del amor. Nos muestra como dos personas que no tienen nada que ver entre sí, se enamoran y se van rompiendo mutuamente.
El cómo se crea una relación de fuerte dependencia, que se rige por la codicia. Las idas y vueltas entre ellos desencadenarán una seguidilla de malas decisiones.
Un vínculo fascinante que nos hace ver las facetas del amor y del odio, con un grado de violencia atroz.
Con capítulos cortos, Chaze crea una atmósfera de suspenso sencillamente perfecta. No se puede parar de leer. El desenlace, es, a mí gusto, alucinante.
8/10⭐️
Deja una respuesta