No soy un monstruo – Carme Chaparro
Editorial Espasa (2017)
336 páginas.
Sinopsis:
Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.
Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.
Reseña:
Hace mucho venía con ganas de leer este thriller, que fue consagrado Premio Primavera de novela 2017.
En tan solo treinta segundos que una madre se descuida, un niño es secuestrado en un shopping. Pasados dos años, la historia se repite pero con otra nueva víctima.
Esta novela tiene un ritmo sencillamente feroz. Con capítulos cortos, y diversos personajes, la trama es absorbente.
La inspectora Ana Arén lleva un fracaso sobre la espalda. El peso de una investigación no resuelta. Tras el secuestro de otro niño, está decidida a atraparlo como sea. A su vez, lucha contra sus propios demonios, no pudiendo superar ciertos sucesos de su pasado.
Por otro lado tenemos a Inés, que es una periodista famosa en los medios de comunicación. Esta mujer también sufrirá en carne propia el transcurso de esta investigación policial.
La amistad de ambas mujeres, no harán las cosas fáciles. Ya que Ana lucha para que los datos del caso no salgan a la luz, e Inés busca esos datos para publicarlos.
Esta novela toca temas algo sensibles, como la pérdida de niños y seres queridos. Hubo escenas muy fuertes que generan conmoción en el lector.
El final es deslumbrante. Un cierre perfecto.
9/10⭐️
Deja una respuesta