Zielinski – Nina Jäckle
Editorial Serapis (2013)
160 páginas.
SINOPSIS:
Es una pesadilla de sólo imaginarlo: volverse loco de a poco y contemplarse a uno mismo volviéndose loco; advertir cómo se van colando en la vida de uno tics y actitudes de tinte patológico que al principio pasan por hábitos caprichosos pero luego anidan en el cerebro convirtiéndose en obsesiones y conductas compulsivas.
RESEÑA:
Primera novela que leo de esta autora alemana.
Schoch vive solo y esa soledad lo asfixia. Hasta que entra abruptamente en su casa, Zielinski, y se instala en un gran cuarto.
Schoch ya ha perdido todo contacto con el exterior, sumido en deudas, no puede afrontar su vida y su propia mente, que lo consume poco a poco.
Esta obra nos hace partícipes de la decadencia psicóloga de una persona. De su día a día y de cómo sus pensamientos intrusivos constantes lo alejan poco a poco de la realidad.
El lector se adentra en el mundo de Schoch y en el de Zielinski, siendo testigo de todo lo que ocurre en su cabeza, de cómo el protagonista arrasa los pocos aspectos sanos de su vida.
Con diálogos excéntricos y perturbadores, Jackle nos muestra a la perfección el otro lado de los trastornos mentales, una zona oscura en donde no cualquiera se atreve a entrar.
7/10⭐️
Deja una respuesta