Todos mueren los domingos – Luciano Onetti
Editorial Barenhaus (2021)
148 páginas.
SINOPSIS:
«Todos mueren los domingos es más que una mera antología de cuentos entretenida. Alcanza una deslumbrante variedad de historias que condensan situaciones desquiciadas en un repertorio que varía entre lo estrafalario y lo macabro. Insólitos relatos retorcidos e impredecibles, teñidos por el humor negro y mordaz de un autor con habilidad para guiar la imaginación hacia una atmósfera que estremecerá al lector y lo sumergirá en un verdadero viaje a lo más escabroso de su mente: esa que sabe reírse de la muerte.
RESEÑA:
Ocho relatos cargados de una violencia tangible, palpable.
Todos los protagonistas de estos relatos, están marcados por el infortunio. Una especie de desgracia de encontrarse en un lugar, aquí y ahora, en donde serán sometidos por otros personajes, totalmente desquiciados.
Cada uno de estos relatos cuenta con una particularidad: el horror. Mentes tan retorcidas que es imposible creer que existan.
Una cosa es segura, es un libro que hace sentir al lector intranquilo. Lo saca de su zona de confort, lo golpea, lo desequilibra. Historias de las cuales, no se sale indemne.
Con una ingeniosa narrativa, Luciano Onetti nos lleva de un lado a otro: desde el cinismo hasta el humor negro. Horrorizarnos y a la vez, reírnos a carcajadas.
Mis dos relatos favoritos de esta obra fueron: “La muerte retratada” y “Todos mueren los domingos”.
Solo me queda decir: Léanlo.
9/10⭐️
Deja una respuesta