Doble silencio – Mari Jungstedt
Editorial Océano/Maeva (2016)
359 páginas.
SINOPSIS:
Tres parejas se reúnen para pasar juntas unos días de vacaciones en el agreste e idílico paisaje de la isla de Fårö, donde se celebra un festival en homenaje a Ingmar Bergman. El famoso director sueco rodó varias películas en la isla, donde vivió los últimos años de su vida. La repentina desaparición de dos de los amigos da un giro inesperado al viaje, y cuando aparece el cadáver de uno de ellos, presuntamente asesinado, el comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se hacen cargo del caso, pero Knutas está preocupado por su colega, muy atormentada por un suceso de su pasado. Su investigación no hace más que complicarse cuando descubren la compleja relación de sexo, celos y obsesión que une a los seis amigos en una carrera contra el tiempo para evitar más muertes.
RESEÑA:
Una nueva entrega de esta serie que me tiene fascinada. Un libro mejor que el otro.
Seis amigos deciden pasar unas vacaciones en una isla, pero todo se tuerce cuando uno de ellos desaparece sin dejar rastro.
Anders Knutas y su compañera Karin, se ponen en busca de indicios para encontrar a Sam pero se topan con mundos perfectos, vidas que parecen incorruptibles.
Paralelamente desaparece otro integrante del grupo que esconde turbios secretos. Ahí es cuando la investigación toma un ritmo frenético, aunque el equipo de homicidios da manotazos de ahogado, con tal salvar vidas.
La trama tiene varias historias que se entrelazan, varios sucesos traumáticos. Karin va en busca de un pariente muy cercano que añora y se encuentra con el peor de los escenarios. Anders se debate entre la cotidianidad y lo que realmente quiere.
Una novela cargada de suspenso donde todos esconden algo que no debe salir a la luz. Un ambiente cargado de excesos y tentaciones.
Me encanta el estilo de narrativa de Mari Jungstedt, siempre directa y al hueso. Sus libros envuelven al lector, quien no va a poder dejar de leerlos hasta el final.
9/10⭐️
Deja una respuesta