Lila – Gonzalo Unamuno

Lila – Gonzalo Unamuno

“Pero la violencia yo había logrado encubrir esa mugre atrás de la puerta, esperando la primera correntada”.

Factótum ediciones (2018)
120 páginas.

SINOPSIS:
«Lila tiene 40 años cuando su pareja reciente, Germán Baraja, la asesina a golpes a poco de recibir la noticia de su embarazo. Psicópata perverso, revulsivo y cobarde, Germán narra desde el desenlace fatal fragmentos de la relación y desnuda su propia imposibilidad de adaptación y empatía con el entorno. La trama se entrelaza con la historia de vida de Lila: su infancia como hija de un diplomático, su antigua fama como actriz de televisión, su delicada salud y las peripecias de un entorno familiar muy particular. Lejos de arrepentirse por el crimen, Germán encarna las reacciones más violentas y enfermizas de los resabios de un machismo que se resiste a desaparecer.

RESEÑA:
Una historia que nos intercepta como lectores y también, como mujeres. En medio de la furia por habitar una sociedad patriarcal, este libro desnuda verdades.

Unamuno pone al descubierto la piel de un verdadero psicópata, desde el encanto inicial hasta los destrozos. En donde lo romántico se fusiona con lo enfermo.

Lila pasa sus primeros años habitando un ambiente hostil. Y se esfuerza por ser la mejor, por ser notoria, capaz así sus padres dejen de picarse la cabeza el uno al otro. Capaz así, su hogar pueda ser al fin un refugio. Pero eso nunca pasa.

Germán se autodenomina violento. Hay dentro de él demasiadas capas de resentimiento que luchan por salir a la superficie. Es consciente de su falta de empatía y de amor hacia las mujeres. Solo busca la posesión dentro de un profundo odio.

Un amor que va en escala hacia lo turbulento. Donde se cierran los ojos y los oídos ante lo inexorable, la tragedia.

Páginas marcadas por el machismo y la violencia. Una voz que grita y otra que se apaga. Una mente enferma y cínica que evade sus trastornos.

Gonzalo Unamuno nos genera un sentimiento con “Lila”. Cualquiera sea este: impotencia, desesperación, ira. Recrea a un femicida a la perfección y deja al descubierto su voz, colérica e influyente.

9/10⭐️

Acerca de

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Etiquetado con: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*