Acá empieza a deshacerse el cielo – Lucila Grossman

Acá empieza a deshacerse el cielo – Lucila Grossman

Marciana (2021)
198 páginas.

SINOPSIS:
¿Qué es una novela joven? ¿Escribir en lunfardo millenial con texturas de un lenguaje desfigurado, depresivo e inconexo, atacar la ideología de las redes? ¿Cómo deshacer la época que nos toca y su tiranía, ”el trending topic por días, el monotema infernal”? La juventud, esa Hiroshima, esa estafa, esa manía, ¿cómo hay que escribirla? Trato de escribir todo lo que está pasando, pero estoy tan llena de odio. Yo quería ser artista, vos sabés. Eso quería, dice el personaje, y se nota: el odio y el deseo de ser artista. Este libro abre el telón con un simulacro de evacuación en un barco con emails y misivas de amor exasperadas a alguien que no está. La escritura de este libro ataca las máscaras e intenta una y otra vez sacarlas para ver qué hay debajo. “Llegamos a este mundo y empezamos a desmoronarnos”, dice. Escribir tiene que ser ante todo este instinto destructor y revolucionario, destruir qué, uno mismo, la revolución para qué, para saquear la lengua. Escribir tiene que ser, verse muerta como el personaje de Acá empieza a deshacerse el cielo.

RESEÑA:
Acá empieza a deshacerse el hielo no es un libro común, todo lo contrario. Es un texto que explota y hace explotar.

La autora mezcla géneros y lo hace desde una narrativa neurótica. Dividido en tres partes, este libro comienza con unos mensajes de amor obsesivos a alguien que ya no está, que ya no responde.

Y la capacidad de Grossman de llevarlo todo al extremo, al límite, y que eso fascine al lector.

Textos que pasan del amor a la rabia, a la frustración. Por momentos hay risas, por otros, bronca, soledad, el sentirse ajeno, incomprendido.

Hay una búsqueda constante, algo que agobia, que no deja vivir en paz. La protagonista busca respuestas donde solo hay silencio.

En estas páginas todo puede pasar, ir y venir en el tiempo, en otras ciudades, en distintos universos. Y en el medio, el personaje principal, Tarpeya, quien intentará por todos los medios construir en medio de la catástrofe.

Me gustó mucho aunque por momentos me fue medio confuso.

7/10⭐️

Acerca de

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Etiquetado con: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*