Amor libre – Tessa Hadley
Sexto piso (2023)
272 páginas.
SINOPSIS:
En casa de los Fischer, todo está listo para recibir a un invitado a cenar: el joven Nicholas Knight, hijo de una vieja amiga de la familia. Hasta esa calurosa noche de 1967, ni Phyllis, una atractiva ama de casa de cuarenta años, ni su marido Roger, diplomático en el Ministerio de Asuntos Exteriores, se han detenido a cuestionar su vida en común, sólidamente asentada en una rutina sin sobresaltos y llena de comodidades. Sin embargo, tras la cena, a oscuras en el jardín, Nicholas besa a Phyllis, y los cimientos de ese mundo de fastuosa e ilusoria felicidad se tambalean.
Atraída por ese chico contestatario y de aspecto bohemio, Phyllis se arroja a una aventura sentimental que revolucionará su vida hasta hacerle romper con todo, para asombro de su hija Colette, apenas una adolescente a punto de internarse en la vida adulta. La experiencia pondrá en tela de juicio el modo de vida de los Fischer y dejará al descubierto lo que se esconde tras la fachada de las apariencias.
RESEÑA:
Londres, años 60. Una mujer despierta del letargo de su vida y se enamora perdidamente de un hombre mucho más joven.
Casada y con dos hijos, Phyllis decida abandonar todo y sumergirse de lleno en el mundo de Nicky, que es todo lo opuesto al suyo.
Su decisión no sólo cambiará su vida sino también la de su familia entera, sobre todo las de sus dos hijos: una adolescente, y un niño solitario y con problemas en la escuela.
La decisión de Phyllis es revolucionaria, y le otorga por primera vez un aire de libertad, sabiendo que destruyó todo a su paso.
La estructura de su familia se ve duramente sacudida y desde los cimientos, estos integrantes intentarán recoger sus pedazos y reconstruir sus días, a pesar del rencor. Y una furiosa incertidumbre
De cara al mundo, la familia Fisher era perfecta, pero ¿puede un sentimiento arrasar con un todo? ¿Pueden los secretos terminar de exterminar el amor?
Una historia fresca, y cruenta para lo que es la época. El cómo se la juzgaba a la mujer, en contraposición del hombre. Las costumbres inquebrantables y la mirada fulminante de un otro.
8/10⭐️
Deja una respuesta