Cada día canta mejor – Luis Mey
Factotum ediciones (2022)
160 páginas
SINOPSIS:
Puede ser que en la letra del tango Volver se halle oculta la clave para resolver uno de los casos más impactantes de la historia nacional argentina: la supuesta muerte de Carlos Gardel.
Con esa pista como premisa, Luis Mey se ve envuelto en una impactante historia que desentierra, literalmente, los secretos mejor guardados de la vida y la muerte del ícono del tango. Un derrotero circular en primerísima primera persona repleto de vértigo, humor y espanto que empieza y termina en un cementerio. En el que el escritor protagonista demuestra sus dotes de detective para quitarle el polvo y las cenizas a oscuras conspiraciones y macabros relatos de cuerpos reanimados.
RESEÑA:
Si leyeron algo de este autor antes de esta novela, es un antes y un después.
“Cada día canta mejor” es un himno a lo monstruoso. En este libro, el autor se posiciona como protagonista y despliega unos dotes detectivescos nunca antes vistos en otras obras suyas.
Una novela que empieza de una forma y da un giro radical. Pero así siempre es con Mey, es volátil, nunca se sabe hacia dónde va.
Un recorrido por tumbas maltrechas y por amores rotos. La narrativa pasa por todos los estadíos, desde el terror hasta el humor.
Lo que debería estar muerto y enterrado está más vivo que nunca y Luis es el encargado de velar por la seguridad del mayor secreto guardado por décadas.
Una ambición que desemboca en la sed de experiencias. El autor vive cada día como si fuese el último porque el fin de este personaje siempre es escribir, escribirlo todo.
Con un humor ácido y con escenas controversiales, Luis Mey o te arranca una sonrisa o te la congela. Una novela que tiñe de rojo al tango nacional, no sin antes, revolcarse en los más profundos escombros de la historia argentina.
9/10⭐️
Deja una respuesta