Dogo – Nicolás Ferraro
Del nuevo extremo (2016)
256 páginas.
SINOPSIS:
Después de cuatro años de cárcel, Dogo vuelve a su ciudad con el deseo de dejar sus días de criminal atrás. Cuesta, porque en esta nueva vida son todos extraños. Hasta él mismo. Y cuesta más todavía porque los fantasmas de su pasado vuelven y reclaman: tanto Ferreira, el capo del barrio, como el Yunque, su hermano de fierro, le hacen saber que hay condenas -o promesas- que no saben de cárceles. Que no importa qué tanto hayas cambiado, igual vas a tener que pagar por cada uno de tus errores. Y que los suyos solo se pagan con sangre o con plomo.
RESEÑA: Segundo libro que leo de este autor. El primero y 100% recomendado fue “Ámbar”. Un policial negro que te deja al borde del infarto.
Siguiendo la misma línea, “Dogo” se posiciona dentro del género por su inexorable violencia.
Dogo sale de la cárcel y no amaga a recuperar su antigua vida, es más, le huye. La delincuencia para él quedó atrás como así también muchos pasillos oscuros.
El protagonista intenta con todas sus fuerzas ser una persona normal y tener una vida tranquila. Pero una misteriosa desaparición lo hunde en la más profunda de las desgracias y lo obliga a actuar.
En el medio, Dogo querrá proteger un amor. Lo único valioso que cree que tiene en su vida.
A Dogo lo persiguen, lo extorsionan, lo amenazan y logran así sacar su peor versión. Aunque dentro de él todavía queda una batalla por librar. La última, la que podría poner fin a su vida.
Entre tiros, drogas y fracturas se mueve Nicolás Ferraro, quien sumerge al lector en arenas movedizas. Dogo no solo esquiva balas sino que las dispara, y cada una es como un golpe a la narrativa, que te deja sin respiro.
Una novela que trata sobre la lucha constante, el aguante y la reinserción en una sociedad putrefacta, donde quien te da la mano es el mismo que puede hundirte la cabeza en la más pura miseria.
8/10⭐️
Deja una respuesta