Dos – Irene Némirovsky
Salamandra (2023)
288 páginas.
SINOPSIS:
Cuando regresa del frente de batalla, Antoine Carmontel tiene veintiséis años y sólo piensa en disfrutar al máximo de los placeres mundanos. Recién entrada en la veintena, Marianne Segré, hija de un conocido pintor y una rica heredera, conoce en una fiesta a Antoine y se enamora de él. Llenos de ardor y despreocupación, no tienen otro horizonte que gozar juntos de la inmediatez del momento, hasta que acaban casándose y su vida en común va amoldándose poco a poco al monótono transcurso del tiempo. Mientras Antoine se consagra al trabajo y mantiene un tormentoso romance con la hermana de su mujer, Marianne se refugia en la maternidad y se cita en secreto con un viejo amigo de su marido.
RESEÑA:
Primer libro que leo de la autora. Una historia muy desgarradora sobre un amor roto desde sus inicios.
Marianne se enamora perdidamente de Antoine y sufre en carne vive sus desaires.
Un torbellino de emociones invade a Marianne día tras día y la hace replantearse toda su vida. Constantemente está enferma de nervios, presa de un amor agónico.
Hasta que se casa con él. Y todo comienza a ir “mejor”. Pero el idilio dura poco. Antoine comienza un romance con la hermana menor de Marianne. Un tira y afloje permanente entre lo que quiere y lo que debe ser.
Las primeras páginas de esta novela pasan a una velocidad frenética. Me atrapó muchísimo pero de repente, se desinfla.
Al ser una novela de época, tiene de todo: los amores de antes no son efímeros como los de ahora. La crueldad se escondía y disfrazaba de cariño.
Hay mucho suspenso en esta historia y la disfruté hasta cierto punto. Pero luego me costó seguirle el hilo, era muy previsible…
6/10⭐️
Deja una respuesta