El espejismo – Camilla Lackberg
(𝙻𝚒𝚋𝚛𝚘 𝟹 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚜𝚊𝚐𝚊 𝚍𝚎𝚕 𝚖𝚎𝚗𝚝𝚊𝚕𝚒𝚜𝚝𝚊)
Planeta (2024)
720 páginas.
SINOPSIS:
Se acerca la Navidad en Estocolmo y la ciudad se llena de luces. Pero algo siniestro está a punto de suceder: al mismo tiempo que un miembro del ministerio sueco está siendo amenazado de una forma macabra, una pila de huesos de aspecto misterioso es hallada en las vías de metro abandonado de la ciudad, y todo apunta a que pertenecen a un importante financiero.
La investigadora Mina Dabiri y sus compañeros del departamento de Homicidios, todavía en shock tras los trágicos acontecimientos del verano pasado, se verán puestos a prueba de nuevo. Cuando las pistas empiezan a escasear, Mina decide recurrir al mentalista Vincent Walder. Él, a su vez, lucha incansablemente contra sus propios demonios. ¿Qué o quiénes se esconden en los túneles en las profundidades de Estocolmo? Y, lo más importante, ¿con qué motivo?
RESEÑA:
Un nuevo caso llega a la brigada de homicidios: la aparición de unos huesos en las vías del metro. En paralelo, el Ministro de Seguridad y ex esposo de Mina, Niklas, es amenazado de muerte; y Vincent recibe una carta que le pone la piel de gallina.
El pasado regresa y las heridas parecen imposibles de cerrar.
Mina hará lo que sea por proteger a su hija y evitar la muerte de su ex, al mismo tiempo que seguirán apareciendo huesos de personas muertas hace 20 años.
Una lectura frenética. Y eso que el libro tiene 720 páginas. Rebuscada, al estilo Lackberg.
Ausencias que sangran y enigmas que desquician al equipo de investigación, el cual inicia una carrera feroz contra un asesino que se mete de lleno en la vida de sus víctimas.
Y de fondo, unos escarabajos que no dejarán ni un centímetro de piel en los cadáveres.
Una novela muy oscura, donde los muertos no son lo más escabroso del relato. También hay un infierno en referencia a la salud mental.
Lo único que no me gustó fue una parte del final, que sentí muy extraña, teniendo en cuenta los dos libros anteriores.
Deja una respuesta