El mentalista – Camilla Lackberg y Henrik Fexeus
Planeta de libros (2022)
700 páginas.
SINOPSIS:
En un parque de atracciones a las afueras de Estocolmo aparece el cuerpo de una joven asesinada de forma macabra: atravesada por múltiples espadas dentro de una caja.
La agente de policía Mina Dabiri, reservada y metódica, forma parte del equipo especial de investigación que se hace cargo del caso. Cuando Mina agota todas las posibles pistas, recurre al conocido mentalista Vincent Walder para que los ayude a detectar los indicios que podrían conectar el asesinato con el mundo del ilusionismo.
Con la aparición de un nuevo cuerpo, Mina y Vincent entienden que se enfrentan a un despiadado asesino en serie y comienzan una trepidante carrera contrarreloj para descifrar los códigos numéricos y las trampas visuales de una mente brillante y perversa.
RESEÑA:
Una nueva entrega de Camilla Lackberg, una de mis autoras favoritas. Luego de escribir la saga de la escritora Érica Falck, la autora formó un nuevo grupo de investigación.
Mina Dabiri es una agente de policía muy capaz, pero tiene una gran debilidad que le juega muy en contra a la hora de resolver crímenes.
Cuando aparece el cuerpo de una joven dentro de una caja en pleno centro de Estocolmo, el equipo policial se desespera al no encontrar pistas para hallar al asesino.
Es por esto que Mina recurre a Vicent Walder, un reconocido mentalista. El único capaz de meterse en la mente de un asesino.
Sin embargo, cuando otro cuerpo aparece, hallado en similares circunstancias, los agentes entienden que se enfrentan a un despiadado asesino en serie.
Una novela brillante y frenética. En la que los números y la magia juegan un papel fundamental. Hasta la última hoja te tiene en vilo.
Si bien me fascinó, como casi todos los libros de Camila, este se me hizo largo por momentos. Con unas páginas menos, la narración hubiese cobrado una forma brutal.
Una novela no apta para personas con problemas cardíacos. Las escenas son muy descriptivas y sanguinarias. Fiel al estilo Lackberg.
8/10⭐️
Deja una respuesta