El mundo deslumbrante – Siri Hustvedt

El mundo deslumbrante – Siri Hustvedt

Planeta de libros (2024)
448 páginas.

SINOPSIS:
Harta de que su trabajo sea ignorado por el hecho de ser mujer, Harriet Burden —artista, mecenas y esposa de un poderoso marchante— persuade a tres hombres para que firmen sus obras. Pero en este particular juego hay demasiados factores que escapan a su control y la situación desembocará tanto en un perturbador desenlace como en un escándalo mayúsculo en el mundo del arte neoyorquino de los años ochenta.

Magnífico rompecabezas intelectual, en El mundo deslumbrante conviven la intriga detectivesca en torno a la figura de una heroína provocadora y una poderosa reflexión acerca de la creación artística, el silenciamiento de las mujeres en los distintos campos intelectuales y el modo fatídico en que nos moldean los prejuicios, el dinero, la fama o el deseo.

RESEÑA:
Primer libro que leo de la autora y siento que tiene un efecto hipnótico.

Describe cómo era ser artista y mujer en los años 80. Cuando las mujeres dependían de la validación de un hombre. Es por esto que, con un gran talento y cansada de ser ignorada o menospreciada por su género, Harry Burden decide engañar a la sociedad neoyorquina.

¿Cómo? Elige tres hombres que firmen sus obras. Hombres reales, en vez de utilizar un seudónimo. Y con cada uno de ellos tendrá una relación diferente, y no del todo sana.

En este libro se desgrana la excéntrica personalidad de Burden, a través del testimonio de sus hijos, sus parejas, sus amigos, sus conocidos; incluso hay fragmentos de su diario íntimo. Como así también, la autora muestra retazos del pasado de la artista, donde nada fue color de rosas.

Harriet Burden no solo lucha contra el patriarcado, sino también contra sus fantasmas del pasado. Su crianza y ciertos traumas que quiere arrancarse de la piel.

8/10⭐️

Acerca de

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Etiquetado con: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*