El niño resentido – César González

El niño resentido – César González

Reservoir (2023)
192 páginas.

SINOPSIS:
Investido por delincuentes venerados, blindado con ropa de marca, henchido de cadenas de oro el pecho y montado en una moto ajena, el protagonista doma el agravio de que algunos tengan todo y otros, nada. Primogénito de una joven adicta al cine y a la cocaína y de un ciruja, hermano de muchos y nieto de una evangelista devota y del dueño de un aguantadero, César González vindica su linaje. Urgido por un hechizo vital, grita su réquiem a los amigos. Inmune al feísmo, la condescendencia y los arquetipos, esta novela lujuriosa y austera es a la vez el primerísimo plano de los devastadores años 90. Un wéstern como los de la tele. Uno de balaceras y choques y persecuciones. Uno de policías y ladrones. De heridos y muertos.

RESEÑA:
Una historia de vida desgarradora y crudísima, de un niño que se cria entre adicciones, delitos y muchísima violencia.

Este libro no solo es una autobiografía despiadada, sino también, una crítica social dura.

César González pasa sus días en las calles de la Villa Carlos Gardel, donde se mueren jóvenes adictos a diario, donde la muerte es moneda corriente y el dinero falta.

Su madre es adicta, su padre alcohólico y su abuela, intenta hacer lo mejor que puede por sus nietos, aferrándose a la religión.

Un niño que odia profundamente, que lucha por salir de la pobreza, lleno de rabia. Y para hacerlo, comienza a delinquir, como única vía de escape de una vida sumida en el infierno. A la par, consume todo lo que puede, se envalentona.

Es una novela tremenda, donde los afectos también abundan. Así como los códigos de barrio, las balas y las heridas, algunas cocidas en el Hospital Posadas; otras, no tan visibles.

Pero las cadenas de oro, las zapatillas y la ropa de marca no alcanzan para callar tanto dolor, para dejar atrás el resentimiento.

Impactante. Increíble. Léanla.

10/10⭐️

Acerca de

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Etiquetado con: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*