El silencio es otra muerte – Matías Segreti
La Crujía (2024)
200 páginas.
SINOPSIS:
Una maldición se cierne sobre un hombre y su hija, una sombra que lo traga todo y arrasa con la familia. En un pueblo desangelado la niña cierra su boca, se transfigura en un fantasma, el horror se apodera de ella hasta dejarla vacía. Se aferra a la vida con un último grito, pero nadie la escucha. Su cuerpo aparece quebrado.
El hombre sabe que el asesino de su hija está en un lugar llamado El Cenagal, un punto en el que se encuentran los perdidos de la pampa árida, un tallo roto, una malformación, una anomalía. Los mismos rostros cada día, el mismo sol oscuro que no proyecta sombras, las mismas noches sin viento, sin pájaros, sin insectos, y la hierba amarilla que se desparrama como el pus.
En esta novela, Matías Segreti narra, desde la voz del padre, la historia de una joven asesinada. ¿Qué haría un hombre si un amigo mata a su hija? Las señales que se omiten, la invisibilización de las víctimas, el terror dentro de una casa, lo que se espera de un padre y una madre, una historia de violencias y un hombre que se encuentra con su propio infierno.
RESEÑA:
Nunca antes había leído nada parecido a esto: la voz de un padre siendo testigo del femicidio de su hija.
Cuando Julieta aparece muerta, su padre desciende al infierno. Lo increíble de este libro es que, a lo largo de 200 páginas, no se puede dejar de sentir la desesperación.
Poco se habla de los padres que pierden a sus hijos, y mucho menos de formas truculentas. Porque eso, a ojos de cualquiera, es inconcebible.
Ya de por sí, perder a un padre o a una madre, es lo “natural” pero extremadamente doloroso. En este libro, lo que es al revés, se narra desde las vísceras.
Una familia que se quiebra y transita sus días en un contexto de asfixia, y para la que no hay consuelo alguno. Y más cuando descubren que el asesino es un amigo de ellos, ¿hasta dónde serías capaz de llegar?
Esta es una incógnita que se plantea en la novela, la cual transcurre centrándose en esa rabia que atraviesa al padre, arrasando con su vida, y no en la búsqueda del asesino en sí.
9/10⭐️
Deja una respuesta