La desaparición de Adele Bedeau – Graeme Macrae Burnet
Editorial Impedimenta (2021)
336 páginas.
SINOPSIS:
Manfred Baumann es un tipo solitario. Socialmente torpe y perpetuamente fuera de lugar, es la última persona que ha visto con vida a Adèle Bedeau, la taciturna camarera de un bistró situado en la pequeña ciudad francesa de Sant-Louis. Su conocida obsesión por ella le convierte en el principal sospechoso de la desaparición. El inspector Gorski —que aún no ha superado un antiguo caso en el que se condenó a un hombre inocente— recela del misterioso Baumann, quien parece rodeado de un aura de oscuridad. Gorski, atrapado en una ciudad de provincias, así como en un matrimonio desapasionado, presiona a Baumann a medida que regresa a los escenarios de su pasado y vuelve a toparse con sus antiguos demonios. La infatigable búsqueda de la verdad se convierte en una sucesión de infortunios tanto para el cazador como para el que, en cierto modo, espera ser cazado.
RESEÑA:
Manfred Baumann sigue una rutina tediosa. Posee un alto cargo en un banco, no tiene amigos y todos los días come en el mismo lugar. Un tipo que no sobresalta y que nadie registra entre las multitudes. Silencioso, taciturno, pero con muchos secretos.
Su vida se ve sacudida cuando desaparece Adele Bedeau, una bella camarera que trabaja en el lugar donde Baumann almuerza todos los días. Las sospechas no tardarán en recaer sobre este hombre extraño.
Por otro lado tenemos a su personaje antagónico: Gorski, quien también vive en un matrimonio tedioso pero aún así, tiene una ambición de escala profesional, y también, algunos remordimientos.
Gorski se carcome la cabeza por un crimen resuelto hace años, que a su juicio, no estaba del todo resuelto. Su incansable ambición hará que persiga a Baumann hasta por debajo de las piedras.
El juego de roles cruza mucho esta novela. Todos quieren ser algo que no alcanzan a ser. Hay una sobredosis de apariencias, de intento de deslumbre para con el otro.
Una novela policial alucinante. Si bien le falta algo de suspense, lo compensa con una narrativa magistral y unos personajes atípicos.
7/10⭐️
Deja una respuesta