Las madres – Carmen Mola
(𝖫𝗂𝖻𝗋𝗈 𝟦 𝖽𝖾 𝗅𝖺 𝗌𝖺𝗀𝖺 𝖫𝖺 𝗇𝗈𝗏𝗂𝖺 𝗀𝗂𝗍𝖺𝗇𝖺)
Alfaguara (2022)
464 páginas.
SINOPSIS:
La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano le arrancaron algunos órganos y en su lugar colocaron un feto. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico.
A los pocos días, aparece en la zona portuaria de A Coruña el cuerpo de un asesor fiscal que ha sido asesinado con el mismo modus operandi. ¿Qué relación existe entre ambas víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés?
Se abre así la investigación del nuevo y perturbador caso de la Brigada de Análisis de Casos. Mientras la relación entre Elena y Zárate se hace cada vez más complicada, todos los indicios los acercarán a una misteriosa organización a la que nadie parece poder acercarse sin morir.
RESEÑA:
Esta saga se pone cada vez más truculenta, y eso es lo que me gusta de estos autores, van completamente al hueso.
En esta entrega, aparecen cadáveres con fetos donde deberían estar sus órganos. ¿Quiénes son los hombres asesinados tan brutalmente? ¿De dónde salen esos bebés? ¿Y sus madres?
Como en todas las novelas de Mola, hay al principio una historia paralela que se va desmenuzando hasta descubrirse al final. En esta ocasión, arranca con la vida de Violeta, una joven que desciende a los infiernos.
En la brigada el ambiente está caldeado, la relación entre Elena y Zárate se está quebrando, algo que ya viene desde el anterior libro.
Hay nuevos integrantes, y viejos rencores que afloran, al igual que secretos que llevan años enterrados.
El rol de las mujeres es asfixiante, y la sangre corre al igual que la desesperación. Es una novela explosiva, de esas que dan impresión pero que no se pueden dejar.
La recomiendo fuerte⭐️
Deja una respuesta