Llegar a casa – Nicolás Taltavull
Azul Francia (2024)
102 páginas.
SINOPSIS:
Llegar a casa es un camino de experiencias y sobresaltos: sufrimos un accidente; somos cómplices de una madre, testigos de unos primos en su despertar sexual; entramos al aula de una maestra desquiciada; olemos a un linyera con la barba muy larga; soportamos a un sobrino que no para de saltar en la cama; nos agachamos junto a una veterinaria y su gata muerta; miramos los cuerpos voluptuosos de reojo; lucramos con los familiares o nos avergonzamos de ellos, de la pobreza, de las diferencias de clase; despotricamos por la rivalidad entre hermanos; nos hundimos en la locura y sentimos de cerca el aliento del deseo y también el de la muerte.
RESEÑA:
Los cuentos de Nicolás Taltavull son una experiencia algo salvaje, inquietante por momentos.
13 relatos en los que el lector espera que algo malo suceda, que los personajes estallen en mil pedazos.
Una espera que se vuelve asfixiante, violencia en las aulas, zoofilia, el calor del campo, la belleza brutal, sacrificios humanos, y mucha furia.
La desesperación es palpable en cada una de estas páginas, donde sus protagonistas se ven entre la espada y la pared, algunos en situaciones límites.
Desamparo, miedo, rabia, confusión, violencia, son algunos de los componentes que tienen estos cuentos, que leí en un día.
Un libro incómodo, sin dudas, lleno de despojos humanos. De lo que hacemos frente al estallido, que muchas veces está dentro.
Deja una respuesta