Merca – Loyds
Emecé editores (2021)
224 páginas.
SINOPSIS:
¿Es Merca una novela sobre el odio (hipótesis interesante) o sobre la cocaína (bastante menos)? No: el odio y la cocaína son el combustible que sostiene el ritmo de la voz narrativa de Johnny, una verborrea trepidante y paranoica. Pero si el libro logra mantener el interés es porque retrata, desde adentro, los usos y costumbres de una clase social que había pasado mayormente inadvertida para la literatura argentina contemporánea.
RESEÑA:
Luego de leer “La mamá de Johnny”, del mismo autor, me era inevitable no caer en las garras de este libro, que tiene un trama despiadada y cautivante.
Johnny, un joven perteneciente a la clase alta argentina, sufre una adicción a la cocaína, que lo lleva al límite en múltiples contextos sociales.
Incapaz de controlarse, es víctima de sus propios destrozos y de un odio que lo condena internamente. Un sentimiento que lo consume y lo ciega, cierra su garganta y abre sus fosas nasales.
Un hombre un poco hermitaño, negado a relacionarse con su entorno, deja caer en picada una a una sus relaciones: sus amigos, las mujeres y su caótica familia.
La noche le sirve de cobijo y de anestesia contra todo lo que ingiere, contra la desidia en la que se ve sometido por su entorno.
Un paseo por las mejores discotecas y cabarets de Buenos Aires, nos hace a los lectores vouyeristas, partícipes de cada uno de los excesos de Johnny.
Con escenas muy bien logradas y personajes que perforan el histrionismo, Loyds se posiciona una vez más en la literatura contemporánea, desnudando a un odiador serial y exponiendo las miserias de la clase alta argentina.
9/10 ⭐️
Deja una respuesta