Mordiendo en el vacío – Juan Pablo Cantini
“Las pastillas se llevan a las convulsiones y luego a las ausencias. Las cabezas medicadas no hacen preguntas”.
Notanpuan (2023)
254 páginas.
SINOPSIS:
¿Es posible imaginar el día a día de un crítico gastronómico que carece de gusto y olfato? Esa pregunta es el enorme desafío que encara Adil, un great pretender que no deja de buscar ese sabor que de entrada sabe imposible. Y que en esa deriva corrosiva, en la que lo alucinado y lo real visten la mayor parte del tiempo la misma ropa, se verá cara a cara con los fantasmas de una infancia sombría que le pisa los talones. Un pasado pesado que se hace carne en un presente loopeado entre el desborde y la nada.
RESEÑA:
Desde pequeño, Adil carece de gusto y olfato y esto hace que sufra bullying y que no pueda relacionarse bien ni con sus pares ni con los adultos.
Cansado de sufrir acoso y maltratos permanentes, Adil decide cambiar el rumbo de su vida y se convierte en un maestro del engaño.
Paradójicamente, comienza a trabajar de crítico gastronómico y recorre los bares y restaurantes de la ciudad, fingiendo conocimientos que no tiene.
A través de la asociaciones, Adil hará críticas brillantes. Incluso, en varias escenas hasta llega a devorar los platos con voracidad, engañando así a todo su entorno.
La novela viaja al pasado constantemente para entender el trastocado presente de Adil, quien está lleno de una rabia profunda.
Hay algo muy oscuro en estas páginas, un sadismo que no cesa y siempre es contra un tercero, un “culpable” de las desgracias que le tocan vivir a Adil.
Cantini describe a la perfección los arrebatos violentos, la bronca extrema, emociones combinadas con cocaína y con alcohol. Un hombre siempre al borde de explotar y arrasar con todo.
7/10⭐️
Deja una respuesta