Morir lo necesario – Alejandro G. Roemmers
Grijalbo (2022)
384 páginas.
SINOPSIS:
El hallazgo de un cadáver en el predio de un barrio privado en construcción es un mal augurio y mala publicidad para sus dueños, presionados por hallar al culpable. El detective Luis G. Fernández junto a la oficial Romina Lacase no descansarán hasta llegar a la verdad.
Morir lo necesario nos sumerge en un mundo de drogas, corrupción, vínculos nocivos y un drama familiar. Las vidas de Miguel, Facundo y el detective Fernández se verán entrelazadas trágicamente.
RESEÑA:
Corre el 2020, en plena pandemia y un cadáver aparece en un terreno donde se construirá un lujoso complejo de viviendas, en San Fernando.
Este es el hilo, muy pobre, del que el oficial Luis G. Fernández debe empezar a tirar, junto a su compañera Romina Lacase, para encontrar al culpable.
Parelalamente tenemos la historia de Miguel Alvarado, un joven algo solitario que vive una realidad que le es ajena. Su amigo, Facundo, intentará darle una mano en todo lo que está a su alcance.
Hay una especie de relación tóxica entre varios de los personajes de esta novela. Basada en la sumisión y en la obediencia, dejarán de lado sus aspiraciones con tal de complacer al otro.
Ambientada en Buenos Aires y en Nueva York, este libro retrata el afán por cumplir sueños que terminará en una pesadilla.
El contexto familiar toma protagonismo por ser precario y hasta hostil. El anhelo por ser querido, a costa de lo que sea, cobra una fuerza invaluable en este relato. La falta de amor es lo que mueve a los protagonistas de esta historia.
Entre pasillos oscuros, drogas y una excesiva violencia, el detective Fernández encontrará mucho más de lo que esperaba: una trama siniestra que lo salpicará ferozmente.
Páginas manchadas con sangre y un golpe de suspenso mortal hacia el lector, así se caracteriza “Morir lo necesario”, una novela explosiva donde además de terror, hay una pizca de amor que se utiliza como ansuelo hacia lo más turbulento.
8/10⭐️
Deja una respuesta