No son vacaciones – Olivia Gallo

No son vacaciones – Olivia Gallo

Blatt & Ríos (2023)
152 páginas.

SINOPSIS:
A Catalina, una joven habituada a la geometría urbana, la recorre una inquietud: la vida en la ciudad y las limitaciones impuestas por su pasado la ahogan. Decide, entonces, realizar un viaje al sur y visitar la casa de la infancia de su novio, Juan, con el objetivo de proyectar juntos una nueva vida allí.
Pero el paisaje que se expande frente a ella, las personas que conoce y los cambios en su relación desestabilizarán aspectos de su vida que creía resueltos y la harán seguir caminos hasta entonces intransitados, que la llevarán a revisar su presente, pasado y futuro en un espacio de belleza y hostilidad inesperada.

RESEÑA:
Catalina y Juan son una pareja joven que busca afianzarse en el sur. Ambos ven como una posibilidad dejar su vida en Bs As e instalarse en el pueblo de la infancia de Juan, alejados de los ruidos, de los problemas.

Se van unos días al sur para ver cómo se adaptan a una nueva vida. “No son vacaciones”, le recuerda una y otra vez Juan a Catalina, que se ve sumergida con la belleza del paisaje y sueña con hacer suyo ese lugar tan precioso.

Pero todo empieza a cambiar poco a poco. Catalina ve un par de indicios escabrosos de que la belleza no es tal y como ella la creía, la admiraba.

Una novela donde hay paisajes de cuadros, belleza por doquier, animales, leyendas que terminan en desgracia, y también, muerte. Algo oscuro que rodea el aura de la cabaña donde Catalina y Juan apuestan por un futuro juntos.

Hay una atmósfera de constante tensión en la narrativa, donde el lector está alerta todo el tiempo esperando que pase lo peor. Un efecto de red, que atrapa de lleno en estas páginas.

Fue un verdadero descubrimiento esta autora. La atmósfera que crea y dota de algo tan hermoso e inquebrantable, lo convierte en un verdadero infierno a medida que avanza el relato.

9/10⭐️

Acerca de

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Etiquetado con: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*