Nos vemos allá arriba – Pierre Lemaitre
(𝙻𝚒𝚋𝚛𝚘 𝟷 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚝𝚛𝚒𝚕𝚘𝚐𝚒́𝚊 𝙻𝚘𝚜 𝚑𝚒𝚓𝚘𝚜 𝚍𝚎𝚕 𝚍𝚎𝚜𝚊𝚜𝚝𝚛𝚎)
Editorial Salamandra (2018)
448 páginas.
SINOPSIS:
En noviembre de 1918, tan sólo unos días antes del armisticio, el teniente d’Aulnay-Pradelle ordena una absurda ofensiva que culminará con los soldados Albert Maillard y Édouard Péricourt gravemente heridos, en un confuso y dramático incidente que ligará sus destinos inexorablemente. Édouard, de familia adinerada y con un talento excepcional para el dibujo, ha sufrido una horrible mutilación y se niega a reencontrarse con su padre y su hermana. Albert, de origen humilde y carácter pusilánime, concilia el sueño abrazado a una cabeza de caballo de cartón y está dispuesto a lo indecible con tal de compensar a Édouard, a quien debe la vida. Y Pradelle, aristócrata venido a menos, cínico y mujeriego, está obsesionado con recuperar su estatus social. De regreso en París, los tres excombatientes se rebelarán contra una realidad que los condena a la miseria y al olvido. Así, Édouard pergeña una ingeniosísima estafa con el fin de vengarse de su progenitor.
RESEÑA:
Lemaitre deja de lado la novela negra y se dedica de lleno al suspenso, con combatientes como protagonistas.
Las vidas de Edouard y de Albert se ven inexorablemente entrelazadas por un milagro ocurrido en las trincheras.
Edouard, un joven artista rico con un porvenir brillante, se ve de golpe en una camilla mutilado e imposibilitado de por vida, a causa de una explosión en pleno combate.
Albert, un hombre carente de maldad y sufriente hasta la médula, lo acompañará en un periplo por recuperar la libertad y las ganas de vivir.
Sin embargo, el general Pradelle, quien combatió junto a ellos en la guerra, no les hará las cosas fáciles, a causa de satisfacer su gran ambición.
Una historia cruenta pero a la vez con tintes cómicos, que ahonda en las relaciones de amistad y en los efectos post traumáticos. Un libro atravesado por las peores miserias del ser humano.
Los catastróficos lazos familiares de Edouard derivarán en una idea brillante: una perversa estafa.
8/10 ⭐️
Deja una respuesta