Nuestra hermana de afuera – Mariano Quirós
Tusquets editores (2023)
216 páginas.
SINOPSIS:
Después de muchos años, las hermanas Clara y Nadia regresan a la gran ciudad por un tratamiento médico. Están mayores y los hábitos desordenados que profesan las tienen a maltraer. Torpes y ofuscadas por los achaques, deambulan del hotel al centro médico, y de ahí sin escalas al bar que tengan más a mano para perderse en los atractivos mundanos. Sin embargo, el viaje despertará en ellas la memoria de los derroteros familiares, los hijos que viven lejos y que, como pueden, desfilan por terrenos oscuros y retorcidos.
RESEÑA:
Leí varios libros de este autor y tengo que decir que este es el primero que me gusta de verdad. Una novela ácida y muy divertida.
Clara y Nadia viajan a Capital Federal para un tratamiento médico, y allí evalúan y analizan cómo fue su vida: sus amores, sus hijos, las distancias.
Entre cigarrillos y vasos de cerveza, las hermanas vivirán una aventura en una ciudad que detestan.
En esta novela, CABA es una protagonista más. La Ciudad como escenario de miserias, de desencuentros, de malos recuerdos.
Dividida en tres partes, Quirós expone los puntos de vista no sólo de las dos hermanas sino también de Florencia, Diego y Amado, los hijos de Clara.
Una familia profundamente rota desde los cimientos, donde cada integrante tiene que cargar su cruz y donde, por más que se esfuercen, no hay arreglo posible.
Relaciones violentas, frías e impersonales. Esta familia no tiene muchos límites y se aleja de lo normal, de lo “ético”. Aunque Clara intenta establecer una unión, le es imposible.
Con una narrativa adictiva y mordaz, Quirós deslumbra en esta novela que explora los vínculos enfermizos. La leí en un día, no podía parar.
9/10⭐️
Deja una respuesta