Permiso para quererte – Julia Coria
Gárgola ediciones (2021)
192 páginas.
SINOPSIS:
Los once cuentos de Permiso para quererte componen un universo barrial potente contado por una voz omnisciente desaforada. Las historias se entrelazan de modo que los personajes resultan en ocasiones protagonistas y en ocasiones secundarios, lo que le da al conjunto algo de novela. Esposa y amante se disputan el amor de un carnicero en cartones de bingo, tres hermanas ancianas rejuvenecen tras incursionar en el fixture del centro de jubilados, la lluvia amenaza una fiesta de quince que al fin sucumbe a un cataclismo peor: dramas pequeños que alcanzan proporciones bíblicas cuando se dimensiona el significado que tienen para sus personajes.
RESEÑA:
Once cuentos que profundizan los lazos familiares y las costumbres barriales, como así también la deconstrucción del amor romántico.
Una mujer que espera durante años al amor de su vida, una joven que ansía su fiesta de quince y la aceptación de su novio, un hombre que se obsesiona con el amor de una mujer que jamás le dirigió la palabra.
Mujeres como madres, esposas, amantes, hijas. Mujeres dolientes y hombres que ignoran. Guerras monstruosas con el amor como trofeo. Amores que trascienden estatus, personas que anhelan que alguien las vea, que las amen.
El amor como motor vital de todos los cuentos. Como contexto: el barrio Adrogué y todos sus matices. Sus personajes son entrañables, únicos. Cada uno tiene sus particularidades. Algunos inspiran ternura, otros rebozan enfermedad.
Una narrativa frenética e invaluable. Cada relato tiene su mensaje oculto, y finales corrosivos. Abunda la desesperación por ser querido, y los pequeños gestos que, a veces, se vuelven invisibles, inalcanzables.
Pero así como podemos observar el amor como combustible de estos personajes, también podemos palpar lo siniestro de algunos relatos. La falta de límites y la desidia. ¿Hasta donde es capaz de llegar uno para obtener el amor?
Disfruté cada uno de estos once cuentos. Leer a Julia Coria es habitar una zona cálida y turbulenta a la vez, y estar a la expectativa de que algo suceda constantemente.
9/10⭐️
Deja una respuesta