Perro negro – Miguel Ángel Oeste

Perro negro – Miguel Ángel Oeste

Tusquets (2024)
296 páginas.

SINOPSIS:
En 1974, Nick Drake aparecía muerto en la casa de sus padres y pasaba a engrosar el «Club de los Veintisiete», la lista de estrellas desaparecidas antes de tiempo. Tres décadas después, Janet Stone, una de las personas más cercanas a Nick, y marcada por el recuerdo de su amigo, recibe la visita de alguien que tiene un proyecto cinematográfico sobre el músico. Perro negro narra la historia de unos seres subyugados por la muerte prematura de un genio, e indaga en un tema tabú como la enfermedad mental y su invisibilidad. Es también el retrato de una época mítica, vertiginosa, intensa, plagada de conciertos legendarios, happenings y manifestaciones culturales radicales; de una juventud zambullida en la euforia de las drogas, el sexo libre, las fiestas interminables: la era del pop.

RESEÑA:
Miguel Ángel Oeste nos sumerge en la tormentosa historia de Nick Drake, un músico que en vida no alcanzó la fama, pero sí una vez muerto.

Un relato que toca con fuerza temáticas de salud mental como la depresión, en la que Nick navegó sin rumbo durante años.

Cócteles, sustancias y noches interminables. El artista se consume ante los ojos de su entorno, que parece no verlo.

En esta novela, Oeste arma diálogos y testimonios sobre la vida de Drake: Richard, un actor que quiere filmar una película sobre la vida del cantante, Janet Stone, amiga de Drake, y la misteriosa Chica de Cristal, Sophie, quien fue su pareja.

Mientras pelean contra sus propios demonios, estos personajes arrojarán algo de luz hacia la muerte de Nick Drake, quien se quitó la vida con una sobreingesta de antidepresivos en su casa.

Qué lo fue rompiendo poco a poco, cómo nunca pudo alcanzar la cima y por qué su caída fue tan violenta. Capítulo a capítulo, el autor se mete de lleno en la vida de Drake y la desmenuza, para entender, y recordar.

Acerca de

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Etiquetado con: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*