Policía – Jo Nesbø
(𝙻𝚒𝚋𝚛𝚘 𝟷𝟶 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚜𝚎𝚛𝚒𝚎 𝙷𝚊𝚛𝚛𝚢 𝙷𝚘𝚕𝚎)
Reservoir (2016)
576 páginas.
SINOPSIS:
Un asesino patrulla las calles de Oslo. Están muriendo agentes de policía. Los matan en los mismos lugares donde se cometieron crímenes que ellos no pudieron resolver. Son ejecuciones extremadamente precisas. La alarma mediática roza la histeria. PERO ÉL NO PUEDE AYUDAR A NADIE Durante muchos años; el detective Harry Hole ha liderado todas las grandes investigaciones de homicidios en Oslo. Su empeño e intuición han salvado decenas de vidas. Sin embargo; ahora que un temible peligro acecha incluso a su círculo más íntimo; quizá no pueda protegerlos. NI SIQUIERA A SÍ MISMO.
RESEÑA:
Un nuevo caso enfrenta la brigada de Homicidios, a la que Harry Hole abandonó después de lo sucedido con Oleg, el hijo de su pareja, Rakel, quien fue acusado de asesinato en la entrega anterior.
Esta vez es diferente, y lo toca más de cerca a Harry, ya que hay un asesino de policías suelto, que anda matando a muchos colegas de Hole.
Mientras intenta alejarse del alcohol y de los problemas, Harry trabaja como profesor en la escuela de Policía, y vive finalmente una relación de ensueño con Rakel, hasta que un suceso le explota en la cara y pone todo a trastabillar.
Como si eso fuera poco, un nuevo trauma rompe la vida de Harry, llevándolo al límite y poniéndolo entre la espada y la pared, obligándolo a tomar acción dentro de la brigada, a investigar.
Los policías son encontrados muertos en las escenas de crímenes antiguos sin resolver. El pasado está cada vez más cerca y la trama tiene un giro atrás de otro.
Este, sin dudas, es uno de los libros que más me gustaron hasta ahora de la serie.
Una entrega truculenta y muy turbia, al estilo de Nesbo, en donde hasta último momento es imposible saber quién está detrás de los crímenes. Y en donde el miedo está a la orden del día.
9/10⭐️
Deja una respuesta