Prohibido morir aquí – Elizabeth Taylor
La bestia equilátera (2018)
256 páginas.
SINOPSIS:
Una lluviosa tarde de domingo, poco después de haber enviudado, Laura Palfrey llega al Claremont para iniciar una nueva vida. En el hotel la esperan cuatro huéspedes permanentes, días ordenados en torno a las rutinas de las comidas y los programas de televisión. Solo modifica el tedio la visita esporádica de algunos familiares. Pero nadie va a ver a Laura. Cuando de pronto conoce en la calle a Ludo, un joven a quien desvela el deseo de ser escritor, juntos elaboran un plan para compensar la soledad a la que la tienen sometida.
RESEÑA:
Una novela conmovedora y que escarba en lo más hondo del lector.
A Laura Palfrey ya no le queda nada. Con su hija tiene una relación tirante y su nieto ya se olvidó de ella.
Luego de perder al amor de su vida, decide instalarse en el hotel Claremont para transcurrir lo poco que le queda de vida, en buenas condiciones y en paz.
Allí conocerá a otros ancianos que no sólo están en su misma situación, sino que algunos son concurridamente visitados y acompañados por sus familiares.
La soledad parte al medio la vida de Laura y a su vez, la desesperación por ser querida y aceptada por sus pares, la sumergen en una espiral angustiosa.
Hay una peculiaridad dentro del Claremont: la desidia en torno a sus huéspedes. Tienen terminantemente prohibido morir ahí. E incluso a veces, se los trata con indiferencia y desprecio. Como si fueran una molestia.
Una historia que trata sobre el abandono y también, sobre el descubrimiento del amor en todas sus formas.
Taylor retrata a la perfección las vidas de las personas mayores, un dolor silencioso pero perceptible e ignorado por su entorno.
Una novela profundamente emotiva que nos demuestra que, a veces, cualquier persona puede cambiar nuestros días y que no estamos tan solos como pensamos.
9/10⭐️
Deja una respuesta