Que de lejos parecen moscas – Kike Ferrari
Alfaguara (2018)
224 páginas.
SINOPSIS:
El señor Machi es el perfecto reflejo del éxito y del desprecio. Dueño de un pequeño imperio en Argentina, hizo su fortuna bajo la dictadura militar y luego la afianzó bajo los dos primeros gobiernos de la democracia casándose con una mujer de doble apellido, hija de un terrateniente.
Lo que no le impide rodearse de bellas mujeres que obedecen a todos sus caprichos. Tiene un BMW, una colección de trescientas corbatas y diez millones de dólares en el banco. La cocaína y la «pastilla azul» le permiten distraerse de las quejas de su esposa por sus infidelidades y de las debilidades de sus hijos, tan distintos a él, pero sobre todo lo ayudan a ignorar a sus muchos enemigos, a quienes él considera insectos «que de lejos parecen moscas».
Hasta que un día, encuentra un cadáver en el maletero de su BMW, atado con las esposas rosas de peluche que usa con sus amantes. Y entonces empieza otra historia.
RESEÑA:
Con una total impunidad en la vida, se maneja nuestro protagonista, el señor Machi, quien hace uso y abuso de su dinero y de las mujeres a su alrededor.
Un personaje cruento, arrogante a la par que exitoso, inescrupuloso. Una fortuna cosechada a base de violencia.
Un mafioso que ajusta todo con dinero, drogas y golpes. Hasta que su reino del terror termina, con un cadáver en el baúl de su BMW.
A partir de allí, el señor Machi se vuelve paranoico. ¿Quién está detrás de esto? ¿Quién puede enfrentarlo justo a él?
Con un único protagonista, esta novela perfila como policial bastante negro, aunque sin un detective que investigue, más que el propio señor Machi.
Un libro a pura adrenalina, desconfianza, frenesí. Una lectura muy fresca y adictiva, donde lejos de recuperar su vida, nuestro protagonista se mete cada vez más en el barro.
8/10⭐️
Deja una respuesta