Quien esté libre de culpa – Anna Bailey
Ediciones B (2022)
400 páginas.
SINOPSIS:
Cuando Emma se separa de su amiga Abigail durante una fiesta nocturna en el bosque, en la que todos han bebido más de la cuenta, todavía cree que sus vidas están a punto de empezar. Pero Emma no volverá a ver nunca más a su amiga. Sin embargo, lo que ocurre a partir de este momento en Whistling Ridge, un remoto y claustrofóbico pueblo de Colorado, es mucho más que la historia de una chica desaparecida. Pronto saldrán a la luz historias de secretos y rencores, de rabia y resentimientos, de amor y mentiras. La desaparición de Abigail hará que la fachada de hipocresía y fervor religioso, que domina a los habitantes del pueblo, se desmorone y que la lucha de Emma por descubrir la verdad convierta a todos los vecinos del pueblo en sospechosos y cómplices de la tragedia.
RESEÑA:
Una novela profundamente perturbadora y oscura, donde la violencia es la protagonista.
Una familia disfuncional, rota, que se enfrenta en el día a día a los murmullos de todo un pueblo. Esto termina por explotar cuando Abigail, la del medio de tres hermanos, desaparece sin dejar rastro.
La autora estampa la cruda realidad de muchas familias contra los ojos del lector. Sin anestesia.
Páginas en donde las apariencias pueden salvarte de algo mucho peor que se esconde en los rincones de tu hogar, de tu supuesto refugio.
La religión como escudo y excusa de actos atroces y como única salvación en el mundo.
Las mentiras van creciendo hasta estallar en mil pedazos, dejando un final inquietante para esta novela que no es apta para pacientes cardiacos.
Una lectura voraz, que disfruté y a la vez me impresionó mucho.
8/10⭐️
Deja una respuesta