Todos los santos – Lucas Parachú
404 páginas.
SINOPSIS:
Un secuestro motivado por la más oscura de las razones, la reconstrucción de una película jamás estrenada a cargo de un director maldito, el juicio oral y público en torno a la muerte sospechosa de un nene de cuatro años, y los tormentos de una mujer asediada por un extraño padecimiento. Nunca fue tan delgada la línea entre los santos y los pecadores.
A lo largo de esta novela coral en donde cada uno de los personajes imbuye de crudeza y de fragilidad sus páginas, los diferentes sucesos en cada rincón lúgubre de la ciudad irán uniendo poco a poco el rumbo de sus trayectorias demostrando que eventualmente las líneas paralelas, así como también las vidas de las personas, se interceptan en el infinito.
Combinando el drama con el misterio en equiparables dosis, Todos los Santos propone una suerte de rompecabezas en donde las piezas quedan todas a disposición arriba de la mesa gobernadas por la teoría del caos.
RESEÑA:
Primera novela que leo del autor, donde hay historias fragmentadas a lo largo de los años, donde cada día marcado tiene su santo.
Al principio, estos relatos no tienen nada en común. O sí: que el lector sabe que todo va a estallar en mil pedazos en cualquier momento.
Una sensación de tensión envuelve la narrativa de Parachú, quien termina usando a sus personajes como títeres de una novela despiadada.
El lector buscará pistas constantemente que ayuden a resolver el enigma de este libro, cuyos protagonistas son una prostituta, una cineasta, un cirujano, un empresario y una víctima de la negligencia médica.
Las piezas se terminan uniendo como un rompecabezas muy particular, con tintes cinematográficos.
Mención aparte para las desgarradoras cartas de suicidio que juegan un papel muy importante en esta trama, donde las lágrimas queman y alivian al mismo tiempo.
7/10⭐️
Deja una respuesta