Ventisca – Marie Vingtras
Nórdica (2024)
167 páginas.
SINOPSIS:
Una tormenta de nieve está causando estragos en un pequeño pueblo de Alaska. En medio de la ventisca, un niño desaparece. En unos pocos segundos, justo el tiempo para volver a atarse los cordones de los zapatos, Bess se da cuenta de que ha perdido de vista al pequeño. Sale a buscarlo, seguida de cerca por los pocos habitantes de este extremo del mundo. Comienza entonces una frenética carrera contra la muerte, en la que se irá revelando el pasado de cada uno.
RESEÑA:
Una novela con una estructura para nada clásica, un policial en donde todos los personajes tienen su voz.
Un niño perdido en la nieve, en una despiadada tormenta de nieve. Una familia que se muda a un pueblo en el medio de la nada, en un contexto hostil.
Desde la primera página, surgen estas dudas: ¿Quién es Bess? ¿Quién es Benedict? ¿Qué parentesco tienen con el niño perdido?
Ventisca no es nada predecible, e incluso, con el pasar de las páginas, se pone cada vez más oscura.
Vamos revolviendo escombros como lectores, al mismo tiempo que atajamos golpes, y arrojamos luz a las fisuras de una familia rota desde hace tiempo.
Historias familiares sombrías, lazos quebradizos, reclamos, y mucha rabia. Y de fondo: una Alaska que te engulle.
Al principio la historia puede parecer confusa, pero hay algo, un frenesí, que hace que no se puede parar de leer hasta el final.
8/10⭐️
Deja una respuesta