Vestida de espía – Cecilia Epszteyn

Vestida de espía – Cecilia Epszteyn

Metrópolis (2023)
268 páginas.

SINOPSIS:
«Otra noche más sin poder dormir. Iba por toda la casa elaborando teorías. El mundo estaba hecho para mí. Yo era Cleopatra… Greta Garbo. Pintaba con pasteles y témperas. Todo lo que hacía me parecía genial. Bailaba con poca ropa en casa de mamá. Estaban los amigos de mi hermana. Cantaba y bailaba Paper Bag, de Fiona Apple. Yo era Fiona Apple.»

Cecilia logra una voz inigualable, que resume el desquicie de la vida moderna, las trampas de la pertenencia y el dolor de no poder parar, el juicio constante. Una novela que hay que leer para detenerse y escuchar lo que está pasando a nuestro alrededor, los nuevos problemas, los que se vienen tapando. Desopilante en cuestiones que serían difíciles de explicar en una charla de café, por lo menos polémicas, se lee en una sentada, y se llora bastante más.

RESEÑA:
Una novela vertiginosa y dolorosa, al igual que la protagonista, que vive con frenesí sus veintipico, sin saber por qué tiene tantas crisis, por qué hace cosas sin pensar. Cosas que después dañan.

Alicia sufre de trastorno bipolar y tiene crisis maníacas, un trastorno del que poco se habla.

Su entorno la ve como una persona acelerada, hipersexual y algo “desquiciada”. Pero todo sigue girando con mucha velocidad y nadie se detiene a ver qué siente Alicia, solo su familia.

Pero Alicia no es solo su trastorno, Alicia es artista, es joven, y busca el amor en la efervescencia, la contención. Alguien que la entienda. Y también, busca su propia identidad en medio del caos.

Con una fuerza narrativa increíble y tintes autobiográficos, la autora toca temáticas de salud mental que muy pocas vi en otros libros. Una novela fuerte pero necesaria.

8/10⭐️

Acerca de

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Etiquetado con: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*