Vete de mí – Alejandra Laurencich
Factótum ediciones (2020)
272 páginas.
SINOPSIS:
“Donde está el amor está la pena”, anuncia el epígrafe que abre esta novela. En el vértigo precipitado de la historia, se cuenta un amor salvaje, incontenible, que exige siempre una entrega total. Es el tipo de amor que provoca Luis Stapleton en los demás. Hijo único, adinerado, rebelde, autodestructivo, a quien la soledad y el tormento han dejado desamparado ante sus propias circunstancias. Por eso el desborde, el reto y el jugueteo con la muerte, en un aura que involucra a quien se lo cruce.
RESEÑA:
Una novela feroz que retrata lo que es un amor tóxico. Una manera de amar salvaje, eso provoca Luis en cada una de las personas que conoce.
Un joven que lo tiene todo pero que a su vez, todo le es indiferente. Una forma de ser extremadamente oscura es lo que genera una especie de adicción en otras personas.
Personajes impulsados por un tremendo dolor, por una realidad que les es lejana e imposible de habitar, estarán dispuestos a todo con tal de obtener migajas de amor.
Hay algo que cruza este relato y lo parte al medio, el ansia por no olvidar. Los recuerdos como cicatrices profundas, que se mantienen visibles hasta la última hoja.
Una novela cargada de violencia y desamparo, en donde la amistad se vuelve el único refugio, y a veces, ni eso.
Narrada en primera y en tercera persona y con varios giros temporales, “Vete de mí” nos muestra el dolor en carne viva. Relaciones tormentosas, insanas, que van más allá de todo. Amistad, parientes, amantes, cualquiera puede ser fácilmente una víctima de esta historia.
Ni Luis, ni Mariana, ni El negro, ni Pachu, Ni Matías, conocen los límites. Mucho menos Ray, quien cae en las garras de la desesperación.
Un grupo que a simple vista, busca blindarse de la maldad que viene desde afuera, sin ser conscientes de que la agonía está dentro y muy cerca.
7/10⭐️
Deja una respuesta