Viracocha – Martina Tolosa
Editorial Azul Francia (2023)
140 páginas.
SINOPSIS:
Después de tres embarazos que no llegan a término, Julieta queda embarazada otra vez y, casi al mismo tiempo, a su suegro le diagnostican Alzheimer en Cachi, donde reside. Julieta viaja con su marido a la ciudad salteña, pero no solamente ve pájaros que anuncian desgracias. Julieta también ve mujeres que dejan cosas en la puerta de la casa, ve a su suegro enajenado y mucho más atractivo que su propio marido, ve tumbas y sombras mientras Viracocha —dios creador del universo— los vigila tanto dentro de la casa, en cada palabra y acción delirante, como afuera: en la vieja tierra inca de sol y tormentas.
RESEÑA:
Una novela de lectura obligatoria, donde se mezcla el terror y la violencia.
Julieta quiere ser madre a cualquier costo, aunque eso implique dejarse la piel. Javier, clava sus garras en ella al mismo tiempo que la acaricia.
Hay un desprecio fino y tangible en todas estas páginas que, sorpresivamente, no opaca el deseo.
Julieta viaja a Cachi para cuidar a su suegro y se encuentra con la magia de sus calles de tierra, tumbas rotas y una furia que crece día a día.
Un relato estremecedor, donde la mujer es reducida a un objeto, a cenizas. Donde las ilusiones se quiebran una tras otra sin un ápice de compasión.
Entre un reguero de macumbas y de una atracción malsana, Julieta intentará sobrevivir y engendrar un hijo, el fruto de la crueldad de Javier.
Con destreza y una narrativa desgarradora, Martina Tolosa no solo narra el lado más oscuro de la maternidad y del amor, sino también de desgracias que te estrujan por dentro y por fuera.
No puedo decir mucho más pero es un libro del que jamás vas a salir indemne. Esas lecturas que provocan todo tipo de sensaciones, que se incrustan en tu cabeza.
10/10⭐️
Deja una respuesta